AMPCO METAL Términos y Condiciones de Venta
Versión internacional
2. Ante situaciones que impidan, obstaculicen o interfieran con el cumplimiento razonable de los compromisos contraídos, tales como guerras, huelgas, accidentes, causas de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia que escapen al control de AMPCO, esta última tendrá la opción de suspender o cancelar cualquier compromiso pendiente de cumplimiento.
3. Las facturas deben ser pagadas rigurosamente a su debido vencimiento, de acuerdo con los términos establecidos en el presupuesto. Las cuentas vencidas son estrictamente netas y están sujetas a intereses a la tasa base + 2% anual. Las deudas vencidas impagadas no podrán ser objeto de compensación, y devengarán desde su vencimiento, sin necesidad de aviso de vencimiento ni de intimación previa por parte de AMPCO, el interés previsto la Ley. Ante el impago de cualquier factura, a su vencimiento, por parte del cliente, AMPCO se reserva el derecho de suspender el cumplimiento de los compromisos pendientes con el mismo.
4. Todas las ofertas son cotizadas y todos los pedidos son suministrados conforme a las condiciones de que cuando materiales, productos o partes de los mismos sean defectuosos en el momento de
envío por AMPCO, la responsabilidad de AMPCO estará limitada a la sustitución o reparación de tales mercancías defectuosas, o crédito por el coste, con excepción de las siguientes situaciones:
a) No se acepta ninguna responsabilidad por los productos en los que se demuestre la existencia de un defecto de diseño de la pieza.
b) No se acepta ninguna responsabilidad por los productos que hayan sido sometidos a cualquier proceso después de su entrega.
c) Se asume que el comprador inspeccionará o utilizará los bienes o materiales suministrados dentro de 30 días de la entrega y por lo tanto no se acepta ninguna responsabilidad por los defectos en los productos o materiales suministrados cuyos detalles no se comuniquen por el comprador a AMPCO en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega.
d) AMPCO no será responsable de los eventuales gastos o costes en que incurra el comprador por razón de los defectos denunciados, salvo que los haya autorizado previamente y por escrito. AMPCO excluye la responsabilidad por el coste de cualquier trabajo de mecanizado, costes laborales, o cualquier pérdida o daño debido a la utilización de material defectuoso suministrado por AMPCO.
e) AMPCO excluye la obligación y no será responsable por cualquier infración o garantía o negligencia de ningún daño subsecuente o por los costos incurridos por el comprador a través del uso, imposibilidad de uso o venta de cualquier material defectuoso o insatisfactorio suministrado por AMPCO, o mediante el uso, imposibilidad de uso o venta de cualquier producto por el comprador que haya sido fabricado utilizando cualquier material defectuoso o insatisfactorio suministrado por AMPCO.
5. Sin perjuicio del anterior AMPCO reemplazará cualquier mercadería suministrada que resulte defectuosa desde que, previamente, AMPCO haya tenido la oportunidad de inspeccionar el producto y haya aceptado su responsabilidad sobre el mismo. La asunción de responsabilidad por parte de AMPCO respecto a una de sus piezas o parte de la misma no conllevará ninguna obligación para la vendedora más allá de lo aquí estipulado, ni determinará su responsabilidad con respecto a ningún otro fallo o defecto supuestamente existente en algún otro de los productos suministrados o manufacturados por la misma.
6. Todos los pedidos se enviarán o por medio de los propios vehículos de AMPCO o por medio de algún servicio de transporte externo. No se aceptará ninguna asignación en el caso de que las mercancías sean recogidas directamente por el cliente, o cuando las mercancías se entreguen en un almacén local del cliente. Cualquier reclamación referente al transporte, respecto a daños, hurto o falta de entrega debe notificarse a AMPCO en el plazo de dos días.
7. En caso de que los productos estén fabricados según modelos o especificaciones del comprador, no se aceptará ninguna responsabilidad por la violación de cualquier patente, y el comprador acepta indemnizar a AMPCO por cualquier coste soportado y debido a cualquier demanda o similar presentada como resultado del cumplimiento de las órdenes del comprador.
8. Toda la información técnica contenida en los catálogos y folletos es de carácter general y puramente descriptiva. Las garantías otorgadas con respecto a las propiedades o los usos de los materiales o a la aptitud para cualquier propósito no podrán considerarse exactas, con excepción de los casos donde AMPCO haya confirmado esas propiedades usos o aptitudes por escrito al comprador. Asimismo, y pese a que la información en los catálogos y folletos ha sido exhaustivamente verificada, la misma es susceptible de contener algún error de traducción o de impresión, del que AMPCO no se hace responsable. Igualmente, ninguna información dada por cualquier representante de AMPCO en cuanto a las propiedades, usos o aptitud para cualquier propósito de las mercancías o materiales podrán ser consideradas como exactas, excepto en los casos donde AMPCO haya confirmado esas propiedades usos o aptitudes por escrito al comprador.
9. Las disposiciones siguientes se aplicarán a todos los bienes y materiales que AMPCO se compromete a suministrar al comprador. Ninguna falta por parte de AMPCO en exigir el estricto cumplimiento por parte del comprador de tales disposiciones constituirá una renuncia a los mismos, y la terminación de cualquier acuerdo entre el comprador y AMPCO no perjudicará, limitará o extinguirá los derechos de AMPCO que a continuación se detallan:
a) Una vez entregado el producto o material, éste seguirá siendo propiedad de AMPCO, hasta que el comprador haya satisfecho el importe completo de la compra. Hasta entonces, el comprador retendrá dichos productos o materiales únicamente en calidad de custodio de AMPCO y, si así se le exigiera, deberá almacenarlos separadamente a los productos y materiales no pertenecientes a la vendedora, de forma que puedan ser identificados con facilidad por esta última, quien conservará el derecho a examinarlos, dando un preaviso razonable, así como de exigir que los mismos le sean enviados de nuevo. Con el fin de ejercer estos derechos, tanto AMPCO como sus empleados y sus agentes podrán entrar en las dependencias del comprador y en cualquier otra localización donde se hallen situados los susodichos productos o materiales junto con los medios apropiados para su transporte.
b) Al comprador es otorgado por la presente una licencia por parte de AMPCO para incorporar las mercancías y materiales en cualquier otro producto, sujeto a la condición expresa de que, si AMPCO así lo requiere, todos estos productos que contienen estas mercancías y materiales deberán ser almacenados por separado y marcados de forma a ser identificables como teniendo partes o componentes hechos con dichas mercancías o materiales.
c) El comprador es por la presente licenciado para vender las mercancías y materiales y los productos que incorporen alguno de ellos, pero deberá atesorar la totalidad de los importes recaudados en la venta como fiduciario y agente para AMPCO y no mezclará ninguno de estos importes con su fondos propios o en cualquier cuenta bancaria con otros fondos, y se asegurará de que todos esos recibos de venta se mantienen separados e identificables. Aún más, inmediatamente después de cobrar el importe de la venta, el comprador deberá remitir a AMPCO la totalidad del precio de compra de las mercancías o materiales, deducido de cualquier parte del mismo que haya sido previamente pagado.
d) Si el comprador no recibe el importe total de dicha venta en la fecha de vencimiento, deberá notificar a AMPCO en un plazo de siete días y, si es requerido, asignar a AMPCO cualquier reclamación de cualquier naturaleza contra la persona o personas a quienes él ha suministrado las mercancías o materiales o cualquiera de ellos.
e) El comprador debe disponer de un seguro adecuado para todos los productos y materiales desde la fecha en que el riesgo correspondiente pasa a él, y de ocurrir alguna pérdida o daño a los productos o materiales que siguen siendo propiedad de AMPCO, el comprador deberá mantener, como custodio de AMPCO, todos los reembolsos recibidos de cualquier seguro, separados e identificables de todos los otros reembolsos, y deberá remitir directamente a AMPCO el importe completo de los productos o materiales, excepto aquella parte correspondiente que ya haya pagado.