Historia

HISTORIA

A principios de 1914 un pequeño grupo de empresarios se reunió para tratar un descubrimiento interesante “un nuevo bronce lo suficientemente duro para conformar el acero”. El 6 de junio de 1914, el inventor August Littman, junto con otros empresarios, crearon la American Metal Products Company. El producto recibió el nombre de Bronce AMPCO®, derivado de las iniciales de la empresa. El logo seleccionado fue un diamante y la aleación se producía por medio de un proceso secreto que solo conocían unos pocos.
El éxito tardo un poco en llegar, pero ya a principio de los años treinta, AMPCO METAL había conseguido una gran reputación en la producción de aleaciones de bronce al aluminio, en coladas en arena, coladas centrifugas y forjados. La empresa American Metal Products Company después de cambiar su nombre a AMPCO METAL INC. en 1930, se fue ganando una gran reputación como fabricante fiable y de calidad excepcional. La segunda guerra mundial trajo una fuerte demanda para la producción de aleaciones de cobre y el valor de los bronces industriales fue reconocido cada vez más, especialmente en la ingeniería aeronáutica. En 1944, el número de trabajadores de AMPCO METAL había aumentado de 100 a 2.500 personas, con todos los aviones americanos incorporando elementos AMPCO METAL en sus motores, trenes de aterrizaje, hélices o fuselajes. En la industria naval, las hélices AMPCO METAL fueron producidas para buqes y barcazas. De hecho, las aleaciones de AMPCO METAL fueron utilizadas en casi todas las esferas de las operaciones militares.
Los años de 1922 a los 70 trajeron la introducción de productos y tecnologías innovadores como las herramientas antichispa y no magnéticas, bronces centrifugados, bronces duros para aplicaciones de moldeo, bronces al aluminio níquel, electrodos de soldadura de alta conductividad y nuevas aleaciones de alta resistencia para la aeronáutica.

En los años 70 la empresa se convirtió en el primer productor de aleaciones certificado por ASME y en la década de 1980 la primera empresa el proceso de fabricación EPC (Evaporative Pattern Casting) para producir aleaciones de cobre.

A partir de 1957 AMPCO METAL comenzó a ampliar su red de ventas en diversos países, principalmente en Europa, con el fin de aumentar la cobertura del mercado.

Reconociendo la enorme oportunidad de mercado presentada por la rápida expansión de la economía China, AMPCO METAL abrió una oficina de venta y marketing en Tianjin en 2003.

Hoy en día, AMPCO METAL tiene operaciones en 16 países y 3 continentes.

Publicaciones y documentos históricos de AMPCO METAL: