Bronce al Aluminio AMPCO
- Una alternativa al latón con un alto grado de pulido, de alta resistencia y con un grano superior.
- Mejores propiedades mecánicas sin plomo y oligoelementos más limpios.
- Elevadas características de desgaste y resistencia a la corrosión.
- El mejor material para piezas de deslizamiento, movimiento y de desgaste para enfrentar problemas de fricción.
- Recomendado para solucionar problemas de cavitación, gripado, daños en los flancos de los dientes, contaminación por níquel y problemas de superficie en el acero inoxidable.
Los bronces al aluminio forman parte de una familia de aleaciones de cobre que contienen aluminio como principal elemento de aleación. Las propiedades de estas aleaciones se rigen por las propiedades del cobre y el aluminio cuando se derriten y funden conjuntamente en procesos rigurosos bien controlados.
El aluminio es soluble en cobre hasta un 8% en peso aproximadamente. Esta solución se caracteriza por una fase alfa única y homogénea la cual presenta una gran ductilidad y una excelente resistencia a la corrosión al formar una piel protectora de óxido de aluminio en la superficie. Al aumentar el contenido de aluminio, se forma una segunda fase en la microestructura conocida como fase beta. Estas aleaciones son más duras que las de fase alfa única, con mayor resistencia y propiedades mecánicas más elevadas.
Pueden utilizarse otros elementos de aleación como el níquel para mejorar aún más la resistencia a la corrosión y las propiedades mecánicas. Estas aleaciones se utilizan en piezas sometidas a cargas elevadas y que pueden estar expuestas a entornos de corrosión agresivos.
AMPCO METAL fue pionera en el desarrollo de aleaciones de bronce al aluminio y continúa diseñando productos de primera calidad para aplicaciones críticas con su conocida línea de productos AMPCO® hasta el día de hoy. Nuestra gama de metales de alta calidad, propiedades elevadas y dureza única cuenta con generalizada confianza de todo el mundo por su amplio uso. El bronce al aluminio AMPCO® se extiende incluso a aplicaciones aprobadas para uso alimentario, con aleaciones como el AMPCO® 8, el AMPCO® 18 y el AMPCO® M4.